domingo, 27 de septiembre de 2015

SOCIEDAD ANESTESIADA -por Teo Furlong

A lo largo de todas nuestras vidas no dicen que Hitler fue un hijo de puta, nos hacen odiarlo, lo presentan como un demonio , no estoy diciendo que esta bien lo que hizo Hitler, lo que no entiendo es porque hay tanta obsesion con el y casi ni se habla de otros  lideres que mataron a mucha mas gente que el. Como por ejemplo Mao, Stalin. Todos los presidentes que organizaron guerras, como bush. Hubo muchos asesinos en la historia y nos hacen creer que Hitler era el peor. Como supuestamente dijo Darin a una nota del diario El Pais ( aunque mas tarde lo desminitio) : "matar a una persona no significa solo asesinarla fisicamente, matar la dignidad y la inteligencia de una persona tambien es asesinar". Desde este punto de viste Hitler fue un hijo de puta pero tambien lo es Cristina, Tinelli, los gobiernos en general, que segun varias teorias conspirativas, usan la television como metodo de estupidizacion de la sociedad para que pueda ser manipulada mas facilmente, les "lavan el cerebro". Vivimos en una sociedad anestesiada tanto por los medio masivos de comunicacion como por la iglesia, como dijo Marx, " la religion es el opio del pueblo".

Volviendo al kirchnerismo, ellos fueron unos de los mas grandes genocidas de la dignidad e inteligencia de los argentinos. Su gobierno se baso en estupidizar y empobreser a la gente para poder manipularlos a que los sigan votando. Es muy evidente, en ves de darles buena salud o educacion, les dan futbol y choripanes, y los pobres son tan estupidos a causa de este gobierno que no se dan cuenta ( en una gran mayoria) de como los estan cagando. En ves de fomentar el trabajop les pagan con asignaciones o planes, y a causa de esto siguen sin laburar, les dan el pescado pero no les enseñan a pescar. En este contexto, es evidente la causa del fraude en Tucuman , les pagan 300 pesos por votarlos y les estan pagando demas , la poblacion pobre esta totalmente destruida intelctualmente y es muy facil de manipular.

2 comentarios:

  1. Teo me parece una exelente nota, lograste relacionar temas que se tratan a diario de una manare muy interesante. Totalmente de acuerdo. Gracias por expresarte libremente

    ResponderEliminar
  2. Teo, ante todo me alegra que hayas vuelto a participar del blog.

    Creo que tu reflexión puede ganar mucho dejando de lado algunos simplismos y preguntándose por las especificidades de los temas y situaciones tan distintos que abordás.

    Puede ser muy interesante preguntarse por qué el genocidio llevado adelante por los nazis es más conocido hasta cierto punto que otros genocidios, qué características tuvo y cuáles pueden ser los intereses histórico-políticos en uno u otro caso, tanto para cometer una matanza, como para recordarla. Pero ese tipo de investigaciones quedan tapadas si uno intenta poner a todos dentro de una misma categoría a la que además ingresan, sin distinción quienes matan la inteligencia o la dignidad.

    Si uno equipara a Hitler (o a Stalin, o a Bush) con Tinelli o Cristina, entonces la situación se torna aún más confusa. Por eso es que en clase trabajamos la diferencia entre un aparato represivo del Estado (utilizado por Alemania, la Unión Soviética o los Estados Unidos), diferenciado de una multiplicidad de aparatos ideológicos (como la televisión, utilizados por intereses partidarios y políticos, pero sobre todo económicos).

    Por este motivo hablar de "genocidas de la dignidad e inteligencia" no es deseable porque, por un lado relativiza la importancia de los verdaderos genocidios y por otro impide analizar seriamente la complejidad de la relación entre ideologías, partidos políticos y ciudadanía en una democracia representativa como la nuestra.

    Los fenómenos que nombrás como casos de manipulación o anestesia en nuestro país requieren de análisis más complejos, que se puedan sostener empíricamente. Para eso hay que serenarse, no comparar fenómenos incomparables y hacer preguntas más incisivas sobre fenómenos particulares sobre los que se pueda argumentar fundadamente.

    ResponderEliminar