En esta nota voy a hablar sobre una discusión que surgió
en mi casa debido a que estábamos viendo la televisión, más preciso un canal de
moda en la que mujeres competían para ver quien ganaba la ropa. Entonces como a
mi mama le gustaba una remera opto por ir a google y buscarlo, pero como la
remera decía de que marca, le dije que era mas fácil que este a la página directamente
de "Zara" y se fije si estaba. Bueno en fin, encontré una nota que
comenten sobre esta problematica.
Los buscadores disminuyen sus ingresos, debido
al avance de los celulares inteligentes, la importancia de mismo como Ask, Yahoo
, Google, Bing u otro y paginas directas online como Amazon, Ebay o apple entre
tantos, han modificado el uso de la gente a la hora de utilizar un buscador.
Desde hace unos años, los
buscadores son la principal entrada a internet para la mayor parte de la gente.
Si no estás en Internet, no
existes. Pero si estás, tampoco. De ahí viene la importancia del
posicionamiento en los buscadores, cuyo nombre es SEO (Search Engine
Optimization), que significa optimización en buscadores.
La mayoría de las empresas como google, yahoo o
bing tienen planteado medidas para este cambio de comportamiento que aumenta a su principal fuente de ingresos publicitarios. Según
el sociólogo Santiago Pardilla Fernández
observó en la nota esta situación debido a primero el "E-COMMERCE",
esto quiere decir que uno ve un producto como un celular, tablet o computadora
y no va a yahoo a buscarlo, sino que va directo a la pagina online de esa, ya
que es mas fácil y se lo encuentra mas rápido.
"Considera que
encontrarás todos los productos al mejor precio en estas e-commerce ya que
reúne todas las marcas. Además: “el usuario para que va a buscar pudiendo
elegir simplemente”, según los expertos en Marketing Online."
En segundo lugar se encuentran los directorios
directos online, en la que si uno necesita el numero de una casa, de tal
servicio y para más comodidad esta divido en sectores-ciudades, puedas
encontrarlo. Esto hace que el servicio trate de brindar todo lo que el
consumidor quiera y este satisfecho y es mas lo puede encontrar, sin pedir
permiso de nada.
"Vivimos en una edad
dorada de los directorios o anuncios clasificados, ya que el usuario considera
que quienes están en este tipo de plataforma cuidan su imagen, explicado de
otra forma, son empresas serias."
Tambien encontramos a los APP, estos son cada vez más
utilizados, los celulares te brindan la oportunidad de tener programos ya
instalados en la que podes encontrar lo que quieras, desde opiniones, un mapa
de como llegar a un lugar, si el restaurante tiene lugar sin tener que buscar
el telefono en google, y directamente por el APP lo podes conseguir.
Como conclusión, podemos decir que los
buscadores pasaron a ser secundarios en esta historia del internet. Con el
simple caso de la ropa que mencione anteriormente. Las aplicaciones son el hit
sin duda. La gente paso de usar un buscador a algo más simple, sencillo y
directo. También como dice Santiago Pardilla "No solo por el cambio de
habito en el acceso a la informacin, sino tambien a la la instalación de bloqueadores de
anuncios que eliminan la publicidad y por tanto sus ingresos." Es por ello
que, el mercado de los buscadores dependen de ellos, deben traer algo nuuevo e
innovador.
Delfina, no está claro en tu nota qué es lo que copiás y pegás y qué es lo que escribís vos.
ResponderEliminarPor otro lado, creo que estás reduciendo el uso de internet a un uso comercial (entrar a comprar productos).
delfi, creo que no es que están dejando de usarse los buscadores sino que la gente busca lo que quiere en ciertos lugares, por ejemplo como decís, si quieren comprar tecnología, cosas para la casa, etc lo podes hacer en Ebay pero esto no quiere decir que google o distintos buscadores estén dejándose de usar. ahora se usan con otro fin, con otro sentido
ResponderEliminar